GASTOS DEL PASANTE

  • COMIDA: la comida de los pasantes se la suministrarán los ST de cada tambo, después recibirán un bono por día preestablecido según contrato. 

Cuando el pasante permanezca en la casa de Ayudantes, se entregará un bono preestablecido según contrato cada 5 pasantes, para solventar gastos que implique el pasante a los ayudantes, por ejemplo: gas, luz, aceite, yerba, sal, papel higiénico, etc.
O bien se entregará a los ayudantes un paquete de yerba, uno de azúcar y un litro de aceite cada tres o cuatro pasantes que recibieran en su casa. A convenir previamente con los ST la forma más satisfactoria para todos, inclusive la de dividir el importe en el n° de ayudantes y entregar los $ a cada uno. 

  • ALOJAMIENTO: la empresa proveerá alojamiento en el casco y movilidad para que se puedan trasladar desde allí a trabajar, no siendo necesario que vivan en la casa de Ayudantes, salvo que los ST así lo quieran ofrecer. En algunos casos donde no existe alojamiento dentro del establecimiento, se provee una pensión (cuarto y baño) en la localidad más cercana en forma permanente.
  • MOVILIDAD: si el pasante necesita que se le costee una parte de los pasajes para su primera visita, se hace cargo la empresa. Salvo que se establezca otro acuerdo entre los ST que convocan y el pasante, para una segunda pasantía, los gastos de pasaje y remise corren a cargo del pasante o de la empresa. La persona encargada de organizar la reserva y compra de pasajes es la Secretaria de Pasantías.